El promedio global de visualización de videos es de 84 minutos por persona por día, y se estima que este promedio seguirá incrementando 10 minutos por año. Estas cifras nos permiten tomar dimensión de la magnitud del consumo de video a escala global. 

En este contexto, al pensar en una campaña de marketing digital es fundamental reservar parte de los recursos al anuncio de video en varios formatos. No sólo para alcanzar una audiencia masiva que está consumiendo videos ahora mismo. Sino también porque el video adopta un lenguaje propio, que los usuarios conocen y eligen, y por lo tanto tiene un impacto positivo en los resultados de campañas. 

Los resultados están a la vista

Dentro del mercado de la publicidad digital en video, la publicidad programática gana un terreno cada vez más importante con resultados prometedores. Según reportes del mercado, la compra programática de publicidad en video alcanzó el 82.6% de todas las impresiones servidas en 2019. Este formato permite optimizar la visibilidad de los anuncios con campañas de mejor rendimiento, que alcanzan mayor interacción y ofrece audiencias definidas.

“El video es una palanca clave para la inversión en programática por parte de los anunciantes” según el estudio  de IAB Europe, Attitudes to programmatic advertising 2020. El informe señala que el 54% de los anunciantes dispone más del 41% de su presupuesto para video en la compra programática. También  se desprende del informe un incremento en el intercambio de videos programáticos entre anunciantes (70% en 2020; 55% en 2019) y publishers (18% en 2020; 16% en 2019).

Pero recordemos que para que la estrategia resulte exitosa será primordial la creatividad del contenido, además de seleccionar con precisión el formato y el dispositivo de consumo. No es un dato menor que dos de cada tres visualizaciones ocurren a través de un dispositivo móvil.

Cómo escoger la mejor plataforma para video programático

No es una decisión menor, la elección de la plataforma es clave para el performance de la campaña de publicidad programática en video.  Aquí te ofrecemos algunos puntos a considerar para tomar la decisión correcta. 

  • Opta por aquellas que ofrezcan acceso a inventarios de anuncios multiplataforma de alta calidad.
  • Analiza las medidas de seguridad para evitar fraudes publicitarios.
  • Verifica los filtros para segmentar las audiencias (orientación geográfica, redireccionamiento, limitación de  frecuencias y todas aquellas variables que sean significativas para tu campaña).
  • Un soporte técnico eficiente es fundamental, asegúrate de que esté a disposición.
  • Analiza qué estructura de costos es la ideal para ti.

La tendencia es clara. La publicidad programática está en aumento y el formato video es uno de los grandes protagonistas entre las estrategias de marketing digital de 2021. ¿Estás dentro?

En Full Advertising ofrecemos soluciones de publicidad digital integrales, con acceso a contenido de primera calidad y enfocados en lograr sus objetivos de negocios.  ¡Hablemos!